Feedback  | Tell-A-Friend  | Register  | Login
You Are Here * News & Events * BlogSearch   
Blog Categories


Blog Tags


Mar2

Written by:TBHCC
3/2/2010 2:22 PM RssIcon

A partir del 1º de julio, todos los nacidos en Puerto Rico deberán solicitar un nuevo certificado de nacimiento para cualquier transacción oficial, como sacar o renovar la licencia de conducir u obtener un pasaporte.

"Las personas no están obligadas a cambiar el certificado, [pero] si lo necesitan a partir de julio se va a emitir otro certificado con más marcas de seguridad", dijo vía telefónica Carmen Santiago, de la Oficina de Registro Demográfico de Puerto Rico.

Santiago agregó que el trámite de expedir el certificado de nacimiento tarda alrededor de dos meses.

El Departamento de Salud de Puerto Rico es la agencia encargada de otorgar los certificados de nacimiento. Puede solicitar este documento a través del correo postal. Los requisitos son los siguientes:

  • Llenar la solicitud (puede imprimirla en www.salud.gov) y enviarla junto a una fotocopia de la licencia o del pasaporte.
  • Enviar un giro postal de $5.
  • Incluir un sobre pre-dirigido que lleve sello postal y la dirección de su casa para que el certificado le sea devuelto.

Todos estos documentos tendrán que ser enviados a:
Registro Demográfico
P.O. Box 11854
San Juan, PR 00910

Para más información, llame al 787-767-9120


Your name:
Gravatar Preview
Your email:
(Optional) Email used only to show Gravatar.
Your website:
Title:
Comment:
Add Comment  Cancel 
Subscribe

Make sure you subscribe to our rss feed to be sure not to miss future goodies!

How do I subscribe? What is an rss feed?

Become a Member
Why invest in your business becoming a Chamber member? Find out why You can't afford not to.